Noticias

Novena Jornada Ecológica Infantil, Yo Cuido mi Casa Grande

Jueves, 25 de Abril 2019

El jueves 25 de abril de 2019, la Cooperativa San José celebró la clausura de la Novena jornada ecológica infantil “Yo cuido mi casa grande”, donde participaron alrededor de 400 niños de cuarto grado de educación primaria de diferentes centros educativos de la zona.  Esta jornada inició en el mes de marzo, en las instalaciones de Cooperativa San José y en los diferentes centros educativos a los que pertenecen los niños estudiantes.

La jornada final se realiza por motivo del Día Mundial de La Tierra y fue organizada en el Salón de Asambleas de la Cooperativa San José, ubicado en Guajaca, San José de las Matas.

El objetivo que busca la Cooperativa San José con esta jornada es crear conciencia en los niños para que aprender amar al planeta tierra, realizando acciones que preserven el cuidado del mismo.

Fueron realizadas charlas, actividades desarrolladas por medio de juegos, todos con alusión al cuidado y preservación de La Casa Grande, o sea La Tierra.

Cabe destacar que un grupo de niños del Centro Educativo Profesor Juan Bosch, la Cuesta, Santiago, obsequio a la Cooperativa San José, el logo de la institución el cual fue elaborado con materiales reciclables, gesto que es muestra de que se está aplicando lo ya aprendido en jornadas anteriores.

Esta actividad  es una muestra del compromiso social de la Cooperativa San José, Inc.

Síguenos en Desarrollado por Merit Designs