Noticias

SEXTA JORNADA ECOLÓGICA INFANTIL “YO CUIDO MI CASA GRANDE”

Lunes, 25 de Abril 2016

El viernes 22 de abril de 2016, la Cooperativa San José celebró la clausura de la Sexta jornada ecológica infantil “Yo cuido mi casa grande”, donde participaron más de 300 niños de cuarto grado de básica de diferentes centros educativos de la zona.  Esta jornada inició en el mes de marzo, en las instalaciones de Cooperativa San José y en los diferentes centros educativos a los que pertenecen los niños estudiantes.

Esta jornada culminó el Día Mundial de La Tierra y se eligió el escenario del Parque Temático Arroyo Hondo, ya que desde ahí se pueden apreciar y valorar varios de los maravillosos recursos que nos ofrece nuestra casa grande, porque La Tierra es la casa de todos.

El objetivo fue dejar en los niños un mensaje que lejos de espantar y desanimar con fundamentos apocalípticos, ellos entiendan que son el relevo de nuestra generación y cuáles cosas deben hacer para no seguir contribuyendo con el deterioro de nuestro planeta. 

Las prácticas que se realizaron fueron a través de actividades lúdicas desarrolladas por medio de juegos cooperativos de educación ambiental.

Además como un aporte especial de Cooperativa San José, cada niño recibió un ejemplar de la historieta educativa ¡OH, MADRE TIERRA!, la cual puede ser socializada en familia ya que combina dos elementos fantásticos, 1. Educación ambiental ilustrada para niños y 2. Datos, explicaciones y recomendaciones para adultos.

 

Síguenos en Desarrollado por Merit Designs